Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica anuncia 300 megas simétricos de fibra óptica

Publicado

el

Telefónica ha anunciado en el Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital el próximo lanzamiento del servicio de acceso a Internet de 300 megas simétricos sobre su red de fibra óptica en el mercado español

Es la respuesta al anuncio de Orange y la llegada -por fin- de la simetría al servicio más rápido del gigante de las telecomunicaciones. Ya sabes lo que supone: 300 ‘megas’ tanto en descargas como en subida de datos. 

Ten por seguro que el precio del servicio será más caro que la actual oferta, tanto en Internet fijo como si es incluido en la tarifa ‘Fusion’ que incluye servicio de voz y datos en movilidad y televisión.

Después de la estrategia de concentración en el servicio de telecomunicaciones en España, la subida de precios de Telefónica, Vodafone y Orange ha puesto fin a un periodo de seis años de rebaja de precios en servicios de telefonía móvil en España.

En cualquier caso, muy interesante la llegada de los servicios simétricos para usuarios y empresas que lo necesiten. Esperaremos al precio y a la respuesta de Vodafone con la red de ONO.

La multinacional también ha realizado un anuncio importante en cuanto al despliegue: Telefónica llevará la fibra al 97% de los hogares españoles en 2020 y la red de cobre pasará a ser historia. El otro 3% no tendrá por cuestiones técnicas o geográficas. Además, el móvil 4G tendrá una cobertura del 100%. “No va a haber brecha digital. Seremos el único país con servicios digitales en cualquier sitio… España se ha convertido en el paraíso de las telecomunicaciones”, aseguró Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Lo más leído