Conecta con nosotros

Noticias

Google reducirá el consumo de memoria de Chrome

Publicado

el

Google reducirá el consumo de memoria de Chrome

Si hay una aspecto muy criticado de Google Chrome y los navegadores basados en Chromium en general, es su desmedido consumo de recursos, sobre todo cuando hablamos de la RAM. Google es consciente de esto, y pretende empezar a darle cierta solución.

A partir de Google Chrome 45 la memoria no utilizada será limpiada por un recolector de basura que actuará en las pestañas inactivas, sobre todo cuando se usen sitios web complejos y que consumen muchos recursos. Google comenta que ha observado una reducción del 10% en el uso de memoria RAM en general, pero que en sitios web complejos como Gmail esta reducción llega hasta el 25%.

Por otro lado el bloqueo de contenidos Flash no relacionado con los propios sitios web podría ayudar a prolongar la duración de las baterías hasta en un 15%, según la compañía.

Además de la reducción en el consumo de memoria RAM, Google Chrome será capaz de calcular los recursos disponibles para él, pudiendo pausar las tareas en segundo plano que se están ejecutando en una pestaña hasta que el usuario haga clic sobre esta. Esto se activaría en caso de que Google Chrome detectase que el ordenador no tiene los suficientes recursos para ponerlo a pleno rendimiento.

Es una buena noticia que Google haga este movimiento, muy demandado por muchos usuarios. Yo soy un gran fan de Chromium, pero reconozco que desde hace mucho tiempo a Google se le ha ido de las manos lo de la gestión de la memoria, y sobre Linux, donde utilizo navegadores Chromium para 64 bits (Google Chrome y Opera), tener tan solo cuatro pestañas abiertas ya me bastan para que el navegador consuma un giga de RAM, y “solo” tengo 8 disponibles en mi ordenador principal.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído