Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla ha empezado a probar Firefox para iOS en Nueva Zelanda

Publicado

el

Mozilla ha empezado a probar Firefox para iOS en Nueva Zelanda

Hace tiempo que Mozilla anunció que estaba trabajando en una versión de su navegador para iOS, aceptando las limitaciones impuestas por Apple, y parece que ya le queda poco para hacerse realidad, porque una versión previa de Firefox para iOS ha sido lanzada en Nueva Zelanda.

Firefox-for-iOS-features-intelligent-search-left-and-visual-tabs-right

El pasado mes de mayo intentó sacar adelante un programa de beta público, pero Apple lo impidió hasta que el desarrollo de Firefox estuviese terminado, algo que fue un palo para Mozilla.

Volviendo al tema del lanzamiento de la versión previa en Nueva Zelanda, la fundación quiere escuchar a los usuarios en torno a las tres características clave que incorporará la versión para iOS: Firefox Accounts, que permite activar la sincronización para el historial, las contraseñas y los marcadores; las sugerencias en las búsquedas; y Visual Tab, que muestra una miniatura de todas las páginas sobre las que se está navegando.

Como hemos comentado en otras ocasiones, las limitaciones impuestas por Apple impiden que Mozilla pueda llevar el motor de renderizado de Firefox, Gecko, a iOS, así que la versión de este navegador para el sistema operativo de móvil de Apple será poco más que un envoltorio sobre el Webkit que usa el navegador por defecto de iOS, incluyendo los servicios y algunas características que incorpore Mozilla.

La fundación espera lanzar Firefox para iOS a nivel mundial a finales de este año.

Fuente | Mozilla Blog

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído