Conecta con nosotros

Noticias

WD fusionará las gamas de HDDs Blue y Green

Publicado

el

La firma WD ha confirmado que van a fusionar sus gamas de HDDs Blue y Green, lo que implica que su oferta de discos duros convencionales dentro del mercado de consumo general se limitará a las variantes Blue y Black, siendo los primeros los más asequibles y los segundos los que ofrecen un plus de rendimiento.

Todo esto puede parecer en cierta forma beneficioso para el consumidor, ya que tiene menos gamas entre las que elegir y podemos decir que todo resulta menos confuso, aunque la realidad es que tiene un aspecto negativo, ya que la gama Blue «engorda» con modelos de 5.400 RPM Y de 7.200 RPM.

La idea es simple, resulta más fácil para el consumidor inexperto recordar que la serie Green es eficiencia y menor rendimiento que ir mirando velocidades de rotación por minuto, así que en lo personal no me parece un movimiento demasiado acertado por parte de WD.

Con todo la compañía ha anunciado que en octubre llevarán a cabo una campaña oficial para anunciar este movimiento y aclarar cualquier tipo de duda que esté relacionada con el mismo.

Los discos duros serie Green estarán disponibles hasta el mes de noviembre de este año.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído