Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo ransomware te hace fotos y te chantajea con ellas

Publicado

el

Un nuevo ransomware diseñado para dispositivos Android ha sido detectado e identificado como uno de los más peligrosos del momento, ya que es capaz de hacer fotos al usuario a través de la cámara del terminal y posteriormente amenaza con exponer esas fotos y eliminar su información privada.

Dicho malware viene camuflado en una aplicación conocida como Adult Player Android, que utiliza el gancho de la pornografía para atraer a posibles víctimas y una vez que consigue infectar su terminal inicia el proceso que os hemos comentado en el primer párrafo, exigiendo un rescate de 550 dólares a través de PayPal.

Afortunadamente la firma de seguridad Zscaler, quien ha descubierto esta nueva amenaza, ha publicado unos pasos que podemos utilizar para librarnos de este molesto malware:

  1. Arrancamos el terminal en modo seguro.
  2. Entramos en Ajustes > Seguridad > Administrador para suprimir los privilegios de la aplicación maliciosa.
  3. Una vez hecho esto podemos entrar en Ajustes > Aplicaciones y eliminar la aplicación sin problema.

Sabemos que puede sonar obvio pero os recordamos que debéis tener mucho cuidado con las aplicaciones para Android que versen o incluyan contenidos eróticos o similares, ya que por lo general suelen ser utilizadas como un gancho fácil por los cibercriminales.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído