Conecta con nosotros

Noticias

Déjate asombrar por las mejores composiciones del Hubble

Publicado

el

hubble
1

Westerlund 2

En la cabeza de la lista destaca la imagen publicada por el 25 aniversario de la puesta en órbita del telescopio Hubble. Se trata de Westerlund 2, un cúmulo de estrellas masivo localizado a más de 20.000 años luz de nosotros en la constelación de Carina.

Descargar imagen

2

Pilares de la Creación

Los Pilares de la Creación ofrece sin duda uno de los paisajes más sobrecogedoras de nuestra galaxia. En la nebulosa del Águila, a unos 7.000 años luz de la Tierra, esos dedos de 5 años luz de extensión compuestos por polvo y gas constituyen una colosal fábrica de estrellas.

Descargar imagen

3

ARP 273

Dejando la Vía Láctea pero sin salir del Grupo Local encontramos en la constelación de Andrómeda, a 300 millones de años luz, ARP 273. Dos galaxias (UGC 1810 y UGC 1813) que interactúan formando una espléndida figura a la que se ha llamado la «rosa del espacio» (para verla completa pincha en el siguiente enlace).

Descargar imagen

4

NGC 3603

Regresamos a la constelación de Carina, a 20.000 años luz de nuestro sistema solar. En el brazo espiral de Sagitario se sitúa NGC 3603, otro cúmulo estelar, este rodeado por una nube de gas, plasma y polvo a la que se denomina por sus características región H II. Entre sus joyas está la estrella binaria A1.

Descargar imagen

5

Galaxias Antennae

65 millones de años luz es lo que nos separa de la constelación de Corvus, donde están las Galaxias Antennae o Antena, NGC 4038 y NGC 4039. Están en colisión, posiblemente, para formar una supergalaxia elíptica, y de las largas líneas de estrellas, gas y polvo resultado del proceso que parecen simular las antenas de un insecto, recibe su nombre.

Descargar imagen

6

Nebulosa Cabeza de Caballo

Otra imagen grandiosa es la de Barnard 33, más conocida como la nebulosa Cabeza de Caballo. Se encuentra a 1.500 años luz, en el Cinturón de Orión. Es una vasta nube de gas que destaca, además de por su silueta, por el color rojizo producido por la recombinación de los electrones y protones de los átomos de hidrógeno.

Descargar imagen

7

NGC 1275

Dos galaxias, una delante de la otra, conforman el objeto NGC 1275 en la constelación de Perseo, a unos 250 años luz de distancia de nosotros. Son todo un monstruo magnético, un tremendo emisor de radiación en cuyo centro habita un agujero negro con más de 300 millones de veces la masa de nuestro Sol.

Descargar imagen

 

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído