Conecta con nosotros

Noticias

La NASA buscará vida en la luna de Saturno

Publicado

el

La conocida agencia aeroespacial de Estados Unidos tiene planes de lanzar nuevas sondas dentro de 10 años, centradas en la búsqueda de vida en la luna Europa, que como sabemos es uno de los satélites de del gigante gaseoso Júpiter, y en una luna de Saturno conocida como Encélado.

Ambos están recubiertos de hielo pero según los científicos bajo dicha superficie se esconden verdaderos océanos en los que se podría llegar a encontrar vida alienígena, aunque probablemente en formas microscópicas y simples, nada de los entes complejos y pluricelulares que tanto acostumbra a mostrar la ciencia ficción.

Se espera que la misión dirigida a Europa arranque en 2020, mientras que la de Encélado se iniciaría poco después, alrededor de finales del 2021, siendo sus objetivos claros la búsqueda de vida, como ya hemos anticipado.

Para poder recolectar muestras de los océanos enterrados bajo enormes capas superficiales de hielo la sonda que irá al satélite de Saturno no excavará directamente dicha superficie, algo comprensible ya que los mismos se encuentran a varias millas de profundidad, sino que se situará en la región sur del mismo para aprovechar las emisiones de agua que realizan los géiseres identificados en la zona.

enceladus-ocean

Dos misiones muy ambiciosas con un objetivo que podría marcar un importante hito en la historia de la exploración espacial.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído