Conecta con nosotros

Noticias

ISIS hackeó el sistema de correo de ministros británicos

Publicado

el

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Reino Unido ha confirmado que ISIS ha logrado hackear el sistema de correo utilizado en su gabinete de ministros, interceptando con ello mensajes que contenían «información sensible».

Parece que el ataque no consiguió derribar por completo al sistema y que por tanto no se vieron afectados hasta el punto de desembocar en una filtración completa, aunque fuentes no oficiales aseguran que incluso las cuentas de correo de David Cameron, primer ministro británico, se vieron comprometidas.

Todo esto formaría parte de un complot para acabar con la vida de la reina Isabel II, algo que la agencia de inteligencia de nuestro vecino del norte descubrió recientemente y que derivó también en el asesinato de un yihadista de origen británico en Siria.

Parece que a pesar de que el ISIS no tiene la capacidad tecnológica ni los medios de los países desarrollados su intensa campaña de reclutamiento ha dado grandes frutos, ya que han conseguido grandes expertos en tecnología que han hecho posible ciberataques como éste, además de ayudarles a mantener una fuerte presencia en las principales redes sociales.

Por su parte Reino Unido ha reafirmado recientemente su intención de mantener su colaboración en la lucha contra ISIS hasta el primer trimestre de 2017, aunque no introducirán tropas de tierra, al menos en principio.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído