Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 no cambiará el hecho de que PS4 es más potente

Publicado

el

Desde el anuncio de DirectX 12 han corrido muchos rumores que anticipando el posible impacto de dicha API en el rendimiento final de Xbox One, y lo único cierto que debemos tener de momento en la cabeza es que no cambiará el hecho de que PS4 es más potente.

En un completo artículo que han publicado en WCCFTech nos llevan a dar un repaso por el hardware y las APIs que utilizan actualmente las dos consolas de nueva generación, Xbox One y PS4, y en el mismo podemos ver claramente que la solución de Microsoft incluye lo que se conoce como DirectX 11.X.

Dicha API es exclusiva de Xbox One y ya implementa, como os hemos dicho en otras ocasiones, funciones de DirectX 12 destinadas a la mejora del rendimiento, entre las que podemos destacar la presencia de shaders asíncronos, una característica que por ejemplo ya habría sido utilizada en Rise of the Tomb Raider para los cálculos de la iluminacion volumétrica.

90

Por su parte PS4 cuenta también con una API completa de bajo nivel que permite sacar todo el potencial de la consola, incluida la característica de shaders asícronos, que puede manejar a un nivel muy superior al de Xbox One, ya que mientras la primera cuenta con 8 ACEs y la segunda sólo tiene 2 ACEs (unidades que actúan de forma independiente y permiten programar tareas de forma asíncrona mientras que procesa la carga gráfica).

Viendo esto todo queda bastante claro, la llegada de DirectX 12 no será ninguna revolución en Xbox One porque la misma ya ha estado aprovechando la mayoría de sus funciones, y tampoco le concederá esa ventaja enorme con la que alcanzar a PS4.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído