Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft rastrea copias pirata de Office

Publicado

el

La piratería es uno de los peores azotes que sufre el gigante de Redmond prácticamente desde su nacimiento, algo que ha llevado definitivamente a la compañía a realizar seguimientos en busca de copias pirata de Office, su conocida suite de ofimática.

Esto se une a otras medidas que ya inició la compañía recientemente en la que rastrea también el uso de versiones pirata de Windows, aunque al igual que ocurría con aquella su objetivo no son los particulares en sí, sino las empresas que piratean y aquellos que hacen negocio cobrando por instalar y activar sus productos de forma ilegal.

¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo, que si eres un estudiante que tiene una copia pirata de Office o Windows en su equipo los de Redmond no te van a perseguir y a denunciar, ni nada por el estilo.

Una suerte muy diferente ha corrido la firma Global Electronics Recycling, situada en Arizona, Estados Unidos, ya que sus empleados habrían sustraído un total de 70.000 licencias de Office 2010 que posteriormente fueron vendidas en el mercado negro, consiguiendo con ello un beneficio de varios millones de dólares.

Los dueños de la empresa, Danny y Gary Kirkpatrick, han sido acusados en una demanda presentada por Microsoft como responsables de incumplir el deber de protección y cuidado de las licencias que les facilitó el gigante de Redmond, y como era de esperar ha roto el contrato que mantenía con esta firma dedicada al reciclaje.

Queda claro, la tolerancia de Microsoft con respecto a la piratería de su software es nula cuando se trata de grandes cantidades de licencias y están involucradas entidades o empresas, lo que deja un aviso importante para todos aquellos que recurren a este tipo de soluciones, ya que no descartamos que estas medidas acaben llegando a otros países a medio o largo plazo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído