Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 41 estrena mensajería instantánea en Hello

Publicado

el

firefox 41

Ya está con nosotros la nueva versión del navegador web de Mozilla. Firefox 41 se presenta con novedades menores, a la espera de que caigan otras mucho más relevantes a lo largo de los próximos meses.

Por lo pronto Firefox 41 implementa pequeños cambios que pueden resultar de interés para el usuario habitual. Así, se introduce posibilidad de agregar una imagen de perfil en la cuenta de Firefox, la que se usa para sincronizar datos entre dispositivos,; y se habilita el uso de imágenes SVG como faviconos, los iconos que representan el sitio web en pestañas y marcadores.

Otras novedades incluyen mejoras genéricas de estabilidad y rendimiento, mejor soporte de HTML5 y mejor seguridad de WebRTC, el protocolo de comunicación abierto que usa el navegador. Además de las habituales correcciones de errores, parches de seguridad, o cambios dirigidos en exclusiva a desarrolladores.

Hablando de WebRTC, no obstante, tal vez lo más destacado de Firefox sea la introducción de mensajería instantánea mediante Firefox Hello, desarrollado junto con Telefónica y todavía en estado beta, pero que finalmente añade al servicio algo tan básico como el permitir chats de texto. Comenzaron por el techo, con videoconferencia, y ahora cimientan el invento.

Firefox 41 está disponible para Linux, Mac y Windows.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído