Conecta con nosotros

Noticias

Norteamérica no desplegará nuevas direcciones IPv4

Publicado

el

Norteamérica no desplegará nuevas direcciones IPv4

Nortamérica ha dejado de desplegar nuevas direcciones IPv4, las cuales pronto se agotarán debido al aumento de nodos en la red de redes.

El Registro Americano para Números de Internet (ARIN), el grupo sin ánimo de lucro que distribuye las direcciones IP en la región, ha dicho que el jueves asignó las últimas direcciones IPv4. El anuncio llega después de que ARIN y otros estuviesen años avisando de que no iban a distribuir más direcciones IPv4, y que las empresas e ISP tendrían que adoptar IPv6.

IPv4 nació en 1981 y permite casi 4.300 millones de direcciones únicas, que han terminado quedándose cortas ante la rápida expansión de Internet. IPv6 en cambio permite que haya más de 340 sextillones de direcciones (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456) de direcciones únicas, lo que tendría que ser de sobra para los próximos siglos. Según las personas que siguen el mercado, la direcciones IPv4 tienen un precio que rondan los 10 y los 12 dólares.

Estos cambios por parte del ARIN traen consigo una consecuencia que ha aprobado la misma organización, ya no hay restricciones sobre cuantas veces el titular de una dirección puede solicitar transferencias a destinatarios específicos.

Ahora queda migrar de IPv4 a IPv6, una tarea que dará dolores de cabeza a algunos tipos de organizaciones y podría tardar años en completarse.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído