Conecta con nosotros

Noticias

Mejora la disponibilidad del Core i7 5775C con 128 MB de L4

Publicado

el

La generación Broadwell de Intel ha marcado un avance importante con la introducción del proceso de fabricación de 14nm, aunque a nivel de rendimiento CPU no supone un cambio relevante frente a Haswell, algo comprensible ya que estamos ante un «tick» dentro de la estrategia clásica del gigante del chip.

Sin embargo a nivel de rendimiento GPU Broadwell ha conseguido marcar una diferencia sustancial, gracias a la incorporación de la solución gráfica Iris Pro 6200, que viene acompaña de 128 MB de memoria caché L4 (o eDRAM) y suma un total de 48 unidades de ejecución.

Lo dicho supone que el Core i7 5775C es capaz de doblar el rendimiento gráfico de otros chips de gama alta como el Core i7 4790K, un detalle que resulta más interesante de lo que pueda parecer a simple vista, ya que facilita una actualización por partes para aquellos que tengan presupuestos ajustados por busquen hacerse con un equipo de gama alta.

Así, si estamos montando un equipo para jugar podríamos comprar todo a falta de la tarjeta gráfica y tirar un tiempo con la Iris Pro 6200 de este procesador, ya que la misma permite jugar en condiciones bastante aceptables.

En las tres gráficas que acompañamos al final del artículo tenemos una muestra de su rendimiento en juegos, donde como vemos supera también de largo al de la APU A10-7870K, que monta una GPU Radeon R7 con 512 shaders.

En su lanzamiento hace cosa de un par de meses su disponibilidad era limitada y el precio excesivo, ya que superaban los 420 euros, pero ahora tenemos los Core i7 5775C disponibles en un mayor número de minoristas y podemos encontrarlos por algo menos de 400 euros.

Más información: WCCFTech y PCWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído