Conecta con nosotros

Noticias

Abren la cápsula del tiempo de Kennedy 50 años antes

Publicado

el

La creación de una cápsula del tiempo con «tesoros» de una época que es enterrada y guardada para ser abierta dentro de varias décadas no es algo nuevo, de hecho no hace mucho salió a la luz el contenido de una que había sido elaborada por Steve Jobs, y recientemente han rescatado otra elaborada en honor al ex-presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy.

El mandato y la trágica muerte de Kennedy tuvo un gran impacto y quedó grabado en la historia del «país de la libertad», tanto que dos años después, en 1965, la Defoe Shipbuilding Company construyó una especie de cápsula de la paz diseñada para perdurar bajo el agua y ser abierta cien años después.

Sin embargo las autoridades locales decidieron que 50 años eran suficientes y rescataron la cápsula recientemente, una decisión que resultó ser de las más acertadas que han tomado nunca, ya que los responsables de la creación de la misma parece que no terminaron de hacer bien su trabajo y se había estado inundando.

Cuando la abrieron comprobaron que alrededor de media cápsula se había llenado de agua por una pequeña rotura, lo que implica que si hubieran esperado otros cincuenta años probablemente ya no habría nada que rescatar.

Todo el contenido de documentos y papel que no contaba con protección independiente se ha visto dañado, incluida una carta que una familia local esperaba leer en la recuperación de la cápsula, aunque las tareas de restauración podrían obrar algún milagro.

Los objetos recuperados no han sido concretados en su totalidad, algo comprensible ya que serán expuestos en primicia en el Bay County Historical Museum.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído