Conecta con nosotros

Noticias

¿Fumas y tienes los pulmones sanos? La ciencia lo explica

Publicado

el

Es un hecho que no todo aquél que fuma muere joven, y de hecho algunos fumadores consiguen llegar a los 80 o 90 años en unas condiciones envidiables, mientras que otras personas mantienen los pulmones sanos a pesar de mantener dicho hábito.

¿Por qué ocurre esto? ¿Y por qué gente que no fuma llega a sufrir problemas respiratorios graves? La respuesta es simple, ya que según un estudio que ha sido presentado en la Sociedad Respiratoria Europea todo esto obedece a los genes de cada persona.

Dicho estudio analizó la salud pulmonar y el perfil genético de 50.000 personas, tanto fumadores como no fumadores, y descubrió claramente que hay determinados sectores del ADN en cada persona que influyen directamente en el estado de sus pulmones, y también en su predisposición para fumar.

¿Por qué es tan importante este estudio?

Gran parte de las enfermedades graves que acaban con la vida de millones de personas al año están relacionadas directa o indirectamente con el tabaquismo, una realidad que ahora los científicos pueden enfrentar desde otra perspectiva.

Esto quiere decir que al conocer cómo influyen los genes en la evolución de las enfermedades derivadas del tabaco pueden plantear y desarrollar nuevos tratamientos que serían, en teoría, más efectivos y tendrían menos consecuencias negativas en los pacientes.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído