Conecta con nosotros

Noticias

La RAM DDR3 puede dañar el IMC de Skylake

Publicado

el

Intel ha confirmado que la memoria RAM tipo DDR3 no está soportada oficialmente en su nueva plataforma y que podría incluso dañar el IMC de Skylake, esto es, el controlador de memoria integrado en el procesador.

Es muy importante tener en cuenta esta limitación, sobre todo en aquellos casos en los que queremos hacer una actualización parcial del equipo con placa base y CPU pero manteniendo la memoria RAM que ya tenemos, una idea que visto lo visto deberíamos evitar a toda costa.

¿Pero por qué entonces se habla de retrocompatibilidad con memorias DDR3 en Skylake? Porque la misma existe de verdad, pero debe ser matizada claramente para evitar confusiones que puedan acabar en un procesador quemado.

La clave de todo el asunto la tenemos en el voltaje que utiliza la memoria DDR3, que como sabrá más de uno de nuestros lectores es de 1,5 V. Por su parte la DDR4 utilza 1,25 V, una diferencia visible en la que se aprecia claramente que es ese exceso de voltaje el que puede causar daños irreversibles.

¿Entonces que tipo de RAM puedo usar en Skylake? Pues DDR4 y DDR3L, una variante que utiliza un voltaje de 1,35 V y que según fuentes oficiales no debería dar problemas.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído