Conecta con nosotros

Noticias

Un 23% de estadounidenses cree que un MP3 es un robot de Star Wars

Publicado

el

Un estudio realizado por VoucherCloud nos ha dejado algunos datos tan interesantes como divertidos en relación a los estadounidenses y sus conocimientos sobre nuevas tecnologías.

Según los resultados de dicho estudio un 23% de los participantes cree que un MP3 es un robot de Star Wars, un dato delirante que se une a otro igualmente chocante, y es que un 11% dijo que el HTML era una enfermedad de transmisión sexual.

¿Sorprendido? Pues espera, que todavía hay otros resultados que terminarán de dibujarte una sonrisa en la cara:

  • Un 18% dijo que el Blu-ray era un animal marino. Como sabemos es un formato de disco óptico de alta capacidad bastante extendido hoy por hoy.
  • Un 15% identificaron el software con prendas de vestir cómodas o confortables, cuando en realidad es el término que se utiliza para referirse a los programas y aplicaciones en general.
  • Un 12% cree que USB es el acrónimo de algún país europeo, nada más lejos de la realidad, ya que son las siglas con las que se identifica un tipo de conector muy popular dentro del mundillo tecnológico.
  • Un 27% dijo que un gigabyte era un insecto frecuente de América del Sur, cuando en realidad es una medida de capacidad de almacenamiento en informática.

Los resultados hablan por sí solos. A nivel personal mi favorito es el del MP3 y el robot de Star Wars, pero os invito a que nos digáis en los comentarios cuál es el que más os ha gustado.

También aprovecho para lanzaros una pregunta, ¿cuál ha sido el término informático en sentido amplio más sencillo que desconocíais hasta hace poco?

Más información: Los Angeles Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído