Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha comprado Havok, el motor de físicas de Intel

Publicado

el

Aquellos que dijeron que el gigante de Redmond iba a dar carpetazo a su división de juegos han recibido una buena dosis de realidad con la noticia de que Microsoft ha comprado Havok.

¿Qué es Havok? Hablamos de un motor de física que se ha utilizado en una gran cantidad de juegos, algunos tan míticos como Half Life 2 por ejemplo, y cuya empresa matriz fue comprada por Intel allá por 2007.

En sus últimas versiones Havok ha pasado además a ejecutarse en la GPU, en vez de utilizar la CPU como venía haciendo en las versiones iniciales, lo que ha hecho posible un traslado de consumo de recursos a la tarjeta gráfica pero manteniendo una alta eficiencia, esto es, sin llegar a la gran demanda de otros como PhysX, por ejemplo.

¿Por qué es importante esta compra? Pues básicamente porque hablamos de un motor de físicas de gran solera y relevancia en el sector, utilizado por ejemplo en títulos más actuales como Halo 4, Far Cry 4, Battlefield 3 o Resident Evil 6.

Con esta compra Microsoft refuerza definitivamente su división de juegos y deja claro que no, no tiene pensando dejarla de lado ni mucho menos, algo comprensible con la importancia que tiene para ellos el juego en Windows y Xbox 360/Xbox One.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído