Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta smartphone con varios sistemas operativos

Publicado

el

El gigante de Redmond ha patentado una idea bastante interesante que difiere de lo que podemos encontrar actualmente en el mercado, ya que no sólo plantea la posibilidad de elegir entre más de dos sistemas operativos en un smartphone, sino que además los mismos no vendrían preinstalados de forma directa.

A diferencia de lo que ocurre ahora cuando compramos un dispositivo con arranque dual, en el que elegimos si queremos iniciar por ejemplo Android o Windows, en este sistema que ha patentado Microsoft los sistemas operativos irían comprimidos en el terminal, de forma que el usuario al iniciarlo por primera vez podría optar entre dos o más, y una vez elegido se procedería a la instalación del mismo.

Sí, esto implica que los otros quedarán inoperativos, pero debemos tener claro que esta decisión no será definitiva, ya que según la patente será posible volver a la opción de elegir sistema operativo y cambiar a otro de los que tengamos disponible en el menú de selección.

patente

Junto a esto también se contemplan numerosas opciones que buscan dar la mayor comodidad posible al usuario, como por ejemplo la posibilidad de eliminar sistemas operativos comprimidos que no vayamos a utilizar e incluso permitir la opción de un arranque dual.

Interesante patente, sin duda, ya que nos podría permitir disfrutar de un terminal que nos gusta mucho por diseño y prestaciones sin tener que preocuparnos porque esté limitado a un concreto sistema operativo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído