Conecta con nosotros

Noticias

Nueva certificación para cables HDMI de calidad

Publicado

el

El mundo de los cables HDMI no ofrece hoy por hoy grandes misterios cuando hablamos de resoluciones 1080p, ya que es un estándar que ya está bastante «domado», pero cuando saltamos a las resoluciones 4K y los 60 fotogramas por segundo la cosa cambia considerablemente.

Esto quiere decir que conseguir cables HDMI económicos que ofrezcan un buen funcionamiento en 1080p es fácil, pero cuando subimos el listón las necesidades de ancho de banda aumentan y si tenemos un cable de baja calidad que no llegue al mínimo necesario no disfrutaremos adecuadamente de los 4K.

Con el objetivo de evitar engaños y facilitar la compra de cables que garanticen un funcionamiento óptimo HDMI Licensing ha anunciado un nuevo programa de certificación, con el que identificarán aquellos que cumplan con el estándar HDMI 2.0 y sean capaces, por tanto, de ofrecer una experiencia de uso satisfactoria.

Así, cuando el consumidor busque este tipo de componente podrá estar seguro de que cumplirá con sus expectativas si lleva el certificado «HDMI Premium Certified Cable».

hdmi-label-100619092-large

¿Qué requisitos tiene que cumplir un cable para poder optar a dicho certificado? Pues nada complicado, ser capaz de ofrecer el ancho de banda de 18 Gbps y presentar un bajo nivel de interferencias electromagnéticas, ambos esenciales para garantizar una buena calidad de imagen bajo el formato 4K.

Una buena noticia, aunque la obtención de dicho certificado es opcional e implica un coste para el fabricante que, imaginamos, acabará repercutiendo al consumidor, lo que implicaría que los cables con el certificado «HDMI Premium Certified Cable» serán más caros que aquellos que carezcan del mismo.

Más información: MacWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído