Conecta con nosotros

Noticias

Shuttle XPC NANO, mini-PCs en formato Intel NUC

Publicado

el

Shuttle apuesta por el formato Intel NUC para aumentar su catálogo de mini-PC. Unos modelos en formato barebone con tamaño tremendamente reducido a 14 cm con 2,9 de grosor y que permite situarlo en cualquier parte del escritorio, oficinas o salón del hogar.

Están basados en los procesadores Intel Broadwell, con opción de equipar desde un Celeron para el que apueste por la economía hasta un Core i7 para obtener el rendimiento de un sobremesa.

Todas las versiones cuentan con el mismo chasis reducido, con buenas posibilidades de conexión para su tamaño. Ofrecen salida mini DisplayPort, HDMI, Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac y Bluetooth, USB 3.0, USB 2.0, salidas de audio y conector VGA para conexiones analógicas de vídeo protegiendo inversiones existentes.

Como medio de conexión de unidades de almacenamiento, en su interior acoge una ranura M.2 y una bahía de 2,5 pulgadas para montar un disco duro o una SSD. La capacidad de memoria máxima es de 16 Gbytes So-DIMM DDR3L.

Shuttle XPC NANO_2

 

La salida Display Port base permite sacar contenido 4K a 60 Hz, mientras que un conector externo especial PCI-e permite conectar tarjetas gráficas dedicadas u otras bases de expansión. Soporta el estándar VESA para instalación en pared o detrás del monitor. Los modelos a la venta y precios son:

  • Shuttle XPC nano NC01U con Intel Celeron 3205U por 171 euros.
  • Shuttle XPC nano NC01U3 con Intel Core i3-5005U por 383 euros.
  • Shuttle XPC nano NC01U5 con Intel Core i5-5200U por 473 euros.
  • Shuttle XPC nano NC01U7 con Intel Core i7-5500U por 634 euros.

Recuerda que se entregan en formato barebone por lo que el usuario deberá poner el almacenamiento y la memoria.

Lo más leído