Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Android 6.0 para Nexus ¿Cómo lo instalo?

Publicado

el

Android 6.0

Google comenzó a desplegar anoche Android 6.0 para los dispositivos Nexus compatibles. Si no quieres complicarte la vida espera que te llegue la actualización vía OTA porque únicamente necesitarás hacer un par de clic para descargar y actualizar. Cero problemas, pero eso sí, tendrás que esperar horas, días o semanas.

Si tienes ciertos conocimientos del flasheo de Android y te gusta currártelo tú mismo, para obtener a cambio tu dispositivo Nexus actualizado a la última versión de Android esta misma mañana, debes saber que al tiempo del despliegue, Google ha publicado también las imágenes oficiales para cada dispositivo actualizable.

Imágenes con la que podemos actualizar nuestro Nexus usando las herramientas que Google pone en manos de los desarrolladores, bien una versión compilada del Android Open Source Project o las aplicaciones del kit de desarrollo Android SDK.

Puedes seguir las instrucciones de Google para flashear o este paso a paso de esa fuente de conocimiento que es xda-developers. No es complicado pero -repetimos- requiere cierta experiencia y saber lo que se está haciendo, no sin antes realizar una copia de seguridad completa de los archivos que quieras conservar (o mediante alguna herramienta especializada) porque el proceso requiere un formateo completo y el borrado de los datos de usuario.

Puedes descargar las imágenes oficiales en este enlace y para los siguientes dispositivos:

  • Nexus 5
  • Nexus 6
  • Nexus 7 (2013)
  • Nexus 9
  • Nexus Player
  • * Los nuevos Nexus 5X y 6P y el tablet Pixel C pre-instalan de serie Android 6.0

Una vez que Google ha comenzado el despliegue, toca a los distintos fabricantes publicar las actualizaciones para cada uno de sus modelos compatibles. Puedes comprobar en este artículo si tu terminal podrá actualizar a Android 6.0. Lista base a la que esperemos se unan en el futuro más terminales porque se han quedado fuera algunos significativos y cuyo hardware correría perfectamente la última versión de Android.

Si no estás entre los agraciados ya sabes, te tocará la instalación de una ROM personalizada con Android 6.0 que suponemos no tardarán demasiado en salir. Prometemos publicar una guía básica de este tipo de instalaciones, una de las grandes ventajas de Android.

Lo más leído