Conecta con nosotros

Noticias

Listada la monstruosa gráfica doble núcleo, Radeon R9 Gemini

Publicado

el

Desde las oficinas de AMD en Canadá han mandado un listado de una tarjeta gráfica Radeon R9 Gemini, que correspondería al modelo con doble núcleo Fiji XT que la firma comercializaría para superar todos los parámetros de rendimiento en una gráfica de consumo.

El nombre «Gemini» tiene sentido atendiendo a la doble cualidad zodiacal del signo astrológico aunque más allá de la denominación final comercial, el desarrollo sería un auténtico monstruo duplicando los valores ofrecidos por la Fury X: 8.192 shaders, 8 Gbytes de memoria tipo HBM con bus de 4.096 bits, 128 unidades de cómputo, 128 unidades de renderizado y 512 unidades para mapeado de texturas.

No se conoce la frecuencia final elegida por AMD para dotar al doble núcleo gráfico y tampoco su consumo TDP, aunque necesitaría dos conectores de alimentación de 8 pines para alimentación energética.

El listado también muestra el nombre de Cooler Master, lo que indica que repetirá como proveedor de la solución de refrigeración líquida que por defecto acompañe a esta Radeon R9 Gemini.

El precio listado sería de 1.073 dólares aunque podría variar en el lanzamiento comercial. No es para todos los presupuestos pero esta Gemini sería la primera solución que sería capaz de mover cualquier tipo de contenido con resolución 4K a 6o cuadros por segundo, al máximo de calidad, como también realidad virtual ya que el estándar VR actual está en 2K con 90 fps.

Lo más leído