Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ha apostado por el valor añadido en sus Lumia

Publicado

el

El evento de ayer del gigante de Redmond dio bastantes sorpresas y en general dejó claro que Microsoft ha apostado por el valor añadido como elemento diferenciador frente a la competencia, algo que resulta evidente sobre todo en sus smartphones Lumia.

El estatus quo del sector smartphone

Hoy en día todos los smartphones tope de gama se parecen muchísimo; CPUs de ocho núcleos, grandes cantidades de RAM, pantallas grandes con resoluciones muy elevadas, cámaras de calidad y lectores de huellas dactilares.

En esencia mirar al mercado smartphone de gama alta es, hoy por hoy, bastante monótono, tanto que podemos decir que la verdadera diferencia la da la plataforma, el sistema operativo en el que se basan, más que el hardware que montan que, ciertamente, queda un segundo plano.

Para vender hay que innovar de verdad

Ya no basta con tener el mejor hardware, más que nada porque no lo tiene sólo tu smartphone, sino también el de decenas de fabricantes, una realidad que Microsoft ha sabido interiorizar y ante la que ha reaccionado de la mejor manera posible, apostando por ese valor añadido al que hicimos referencia.

Continuum es el centro de todo, la clave que hace que los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL consigan centrar la atención del usuario y que éste pueda entender de forma sencilla qué ofrece Windows 10 Mobile frente a otros fabricantes, la posibilidad de tener un smartphone que además nos permite utilizarlo como un PC completo basado en Windows 10.

Un smartphone que además es un PC de bolsillo, en definitiva, una idea que han sabido llevar muy bien a la práctica y que francamente me resulta infinitamente más interesante y útil que el típico aumento de especificaciones o el uso de materiales premium.

16

Un gran avance, ¿pero cómo reaccionará el mercad?

Es complicado anticipar nada en este sentido, pero podemos decir que Microsoft ha hecho los deberes y ha cumplido con lo que se esperaba, así que sería simple justicia que el mercado supiera verlo y reaccionara positivamente.

Por otro lado las posibilidades de Continuum deberían ser en sí mismas una garantía total de éxito, pero el mercado es muy complejo y las marcas, los mitos y las falsas presunciones tienen todavía mucho peso, por desgracia, así que preferimos mantener una postura conservadora sobre el posible éxito de estos nuevos Lumia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído