Conecta con nosotros

Noticias

Dell también lanza el XPS 13 y el XPS 15

Publicado

el

Dell también lanza el XPS 13 y el XPS 15

Dell parece encontrarse en un proceso de renovación de su hardware, porque no solo ha presentado el XPS 12, su particular “versión del Surface Pro” de Microsoft, sino que además ha renovado los XPS 15 y XPS 13, siendo ambos portátiles de un corte más tradicional, con perfil más similar al de los MacBooks de Apple.

Tanto como el XPS 13 como el XPS 15 se mantienen como portátiles delgados y ligeros, cuyas carcasas están hechas de fibra de carbono y aluminio. El XPS 15 es ahora más delgado que nunca, con un peso de 1,815 kilogramos y un grosor de 17 milímetros. Otro detalle importante es que ambos ordenadores incorporan la webcam en la parte inferior de la pantalla.

Al igual que en el XPS 12, Dell ha incorporado en los portátiles que nos ocupan procesadores Intel Skylake, estando disponibles las gamas i3, i5 e i7. A nivel memoria pueden incorporar hasta 16GB de RAM y hasta un 1TB de almacenamiento SSD PCI-Express. En el tema de la resolución para el XPS 15 se puede optar entre 1080p y 4K, mientras que el XPS 13 puede llegar hasta los 3200×1800 píxeles de resolución.

Dell vende el XPS 15 como un portátil de propósito general, pudiendo abarcar a sectores exigentes como el gamer y los artísticos, gracias a que de forma opcional se le puede añadir una gráfica NVIDIA GTX 960m. Su pantalla también muestra el mínimo del 100% de la escala de la gama de color sRGB.

Ambos portátiles incorporan un conector USB Type-C/Thunderbolt 3. Y a nivel de autonomía el XPS 13 tiene unas 18 horas, mientras que el XPS 15 puede llegar hasta las 16 horas, aunque esto puede variar según la configuración elegida en la compra y de cómo se use el portátil.

Ambos portátiles de Dell se pueden comprar desde hoy mismo en Estados Unidos, teniendo el XPS 13 y el XPS 15 unos precios base de 799$ y 999$ respectivamente.

Fuente e imágenes | ArsTechnica

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído