Conecta con nosotros

Noticias

Apple usó diferentes SoCs en los iPhone 6s, una mala idea

Publicado

el

Ya os lo hemos adelantado esta mañana en MuyMac, Apple ha utilizado diferentes SoCs en los iPhone 6s, una decisión que inicialmente generó una cierta polémica pero que se tranquilizó cuando surgieron voces que aseguraban que no había diferencias entre ellos.

Bien, ¿pero es realmente cierto? Pues lamentablemente todo parece apuntar a que sí, ya que varios usuarios han tenido la ocasión de probar los iPhone 6s equipados con el SoC A9 de TSMC, fabricado a 16nm, y su homónimo de Samsung, fabricado en 14nm, y los resultados dejan una serie de datos claros.

Por un lado el modelo de TSMC ofrece una autonomía muy superior, gracias a un funcionamiento más eficiente y un menor consumo, lo que en pruebas como Geekbench se traduce en que los iPhone 6s con dicha versión tienen hasta 2 horas más de vida de la batería.

geekbench_tsmc_samsung_a9 (1)

Pero esto no es todo, ya que además de consumir menos y ser más eficiente también presenta un rendimiento ligeramente superior y un funcionamiento más fresco, un detalle que podemos ver en la segunda imagen y que pone en evidencia que casi siempre es mejor optar por procesos de fabricación realmente maduros, aunque impliquen un mayor tamaño.

antutu_tsmc_samsung_a9 (1)

Dicho esto queda por ver cómo afectarían estas diferencias en el día a día real con un iPhone 6s, pero queda claro que los que compren el nuevo smartphone tope de gama de Apple deberían cruzar los dedos para que les toque uno con el SoC de TSMC.

Más información: MuyMac.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído