Conecta con nosotros

Noticias

Surface Book contra MacBook Pro ¡Gran batalla!

Publicado

el

Surface Book fue la gran sorpresa del evento Microsoft. El primer portátil de la historia del gigante del software ha sido recibido con elogios por su diseño híbrido, ligereza, autonomía o rendimiento pero, ¿cuál es su valor cuando se enfrenta a otros productos de la competencia?

Si hay un producto de referencia en portátiles ese es el MacBook Pro de Apple, uno de los más vendido de un sector de ultraligeros premium que -para muchos usuarios- es junto a los 2 en 1, el más atractivo de la informática actual.

Surface Book no es un 2 en 1 al uso como Surface Pro 4 sino un ultraportátil híbrido gracias a su pantalla desmontable. Y por aquí llega la gran diferencia y la dificultad de hacer una comparativa de Surface Book contra MacBook Pro. Apple se ha negado hasta ahora a crear un portátil táctil confiando en sus tablets iPad y con la llegada de iPad Pro todo apunta que no lo hará a corto plazo. Si las necesidades comerciales no lo exigen….

Diseño, dimensiones, autonomía

Dejando a un lado el aspecto táctil y la capacidad de uso como tablet puro del Surface Book (para una parte de usuarios una gran ventaja) el diseño de ambos es contundente y convincente y su acabado premium como corresponde a la gama alta

Pesan exactamente igual (1,58 kilogramos) y sus dimensiones son parecidas aunque Surface Book es más ‘gordito’ en conjunto (22 mm frente a 18 mm) por el sistema de bisagras y su diseño detachable. En cuanto a autonomía, Microsoft promete hasta 12 horas, similar a lo ofrecido por Apple. Tendremos que esperar a las pruebas reales que en el caso del MacBook son muy buenas y se acercan a las especificaciones oficiales.

Pantalla

Las pantallas son magníficas en ambos casos. Su tamaño es casi el mismo: 13,5 frente a 13,3 pulgadas. El panel de Surface usa tecnología PixelSense frente a la Retina del MacBook. La resolución nativa y con ello la densidad de píxeles es superior en el Surface: 3000 x 2000 píxeles frente a 2560 x 1600 píxeles. Más que sobrados en nitidez, campo de visualización y productividad, la gran diferencia en este apartado es la capacidad multitáctil del panel de Surface Book.

Hardware interno

Surface está actualizado a la sexta generación de procesadores Intel Skylake. Algo que se espera haga Apple para sus MacBook antes de final de año. Ambos ofrecen un buen rendimiento -siempre pensando que hablamos de ultraportátiles productivos- con los Core i5 y i7, según configuración. Curiosamente, la gráfica integrada de los Broadwell que usan los MacBook son mejores que la de los Skylake de Surface, aunque Microsoft lo ha cubierto ofreciendo -en opción- una dedicada de NVIDIA.

La capacidad de memoria y almacenamiento es idéntico en ambos. 8 o 16 Gbytes de RAM y unidades de estado sólido desde 128 Gbytes hasta 1 Tbyte. (Aunque no lo veas en el cuadro resumen, SurfaceBook también ofrecerá esa capacidad).

Puertos y conectividad

Ambos están bien surtidos. Si MacBook ofrece dos puertos Thunderbolt 2 y dos USB 3.0, Surface incluye dos puertos de última generación USB Type-C. Apple apuesta por salida HDMI y Microsoft por una mini Display Port.

Los dos ofrecen conectividad Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0. y soporte para lectores de tarjetas de memoria SD. Surface ofrece dos cámaras de 8 y 5 megapíxeles mientras que MacBook solo incluye la frontal FaceTime para videoconferencia.

Sistema operativo y Precio

Ambos equipos están actualizados a las últimas versiones de los sistemas operativos de sus fabricantes, Windows 10 Pro y OS X El Capitan. Es imposible compararlos y establecer cuál es «mejor». Decidirán tus gustos y necesidades de aplicaciones. Sí conviene indicar que el MacBook puede correr nativamente Windows 10 con soporte oficial de Apple.

En cuanto al precio, el base de Surface Book comienza en 1.499 dólares mientras que el MacBook Pro 13 Retina está disponible desde 1.299 dólares. Ambos ofrecen configuraciones superiores que se alejan del gran consumo. A tope de opciones (Core i7, 16 GB RAM y disco de 1 TB) el MacBook supera los 2.000 dólares mientras que para conseguir el Surface Book más potente, tendrás que abonar 3.100 dólares.

A cambio tendrás dos ultraportátiles sobresalientes (pero distintos) capaces de satisfacer a cualquier usuario. En el caso de Surface Book, y donde estriba su gran diferencia, también tendrás un tablet profesional -con lápiz ópico incluido- gracias a su diseño híbrido y pantalla táctil.

Especificaciones Surface Book – MacBook Pro 13 Retina

SurfaceBook_MacBookPro

¿Crees que los nuevos híbridos con Windows 10 acabarán con la supremacía de Apple en portátiles ligeros premium?  ¿Si te regalan uno, con cuál te quedarías? ¿Por qué? Es tu turno.

Lo más leído