Conecta con nosotros

Noticias

Desmentido el rumor de que había vida en Plutón

Publicado

el

Durante una charla en la Universidad de Alberta, en Canadá, el investigador Alan Stern hizo una serie de referencias que fueron malinterpretadas por los asistentes, hasta tal punto que sirvieron de base para el surgimiento de un rumor que apuntaba que se habría encontrado vida en Plutón, pero nada más lejos de la realidad, al menos de momento.

Stern dijo durante su exposición que la NASA no le dejaba contar lo que tenía pensado decir hoy, sugiriendo con ello que podrían hacer un anuncio importante a corto plazo, y añadió además que «el mundo está vivo», dos frases que como vemos son más que suficientes para disparar todas las alarmas, sobre todo ahora que la exploración espacial atraviesa por momentos  de gran actividad.

Ante el efecto bola de nieve que desencadenó este rumor fuentes oficiales no tuvieron más opción que saltar a la palestra a desmentirlo, aunque obviamente no han faltado aquellos que ven en esto un movimiento desesperado para tapar otra posible realidad que no quieren contarnos, especialmente aquellos aficionados a las teorías conspiranóicas.

Sea como sea la realidad es que de momento la misión New Horizons no ha avistado nada que sugiera la existencia presente o pasada de vida compleja en la superficie de Plutón. Obviamente no podemos descartar la existencia de formas de vida simples y microscópicas, pero eso es algo que no será posible constatar hasta que se aterrice en la superficie del planeta y se pueda investigar la misma a fondo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído