Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los terminales Android más seguros

Publicado

el

Dentro del sector móvil un estudio realizado por investigadores de la Univerdad de Cambridge ha determinado que los terminales Android más seguros son los fabricados por LG y Motorola, así como la gama Nexus que comercializa Google.

Dicho estudio se basa en la información recopilada durante unos años con la aplicación Device Analyzer, instalada por usuarios que participaron en el estudio y que ha permitido sacar conclusiones interesantes que nos pintan, de paso, un cuadro claro del panorama actual en el mundillo Android.

Según los resultados obtenidos los smartphones de LG y Motorola y la gama Nexus son los más seguros por una sencilla razón, y es que son más activos a la hora de actualizar sus terminales y corregir posibles errores, así como en el lanzamiento de las nuevas versiones de Android para sus terminales.

Resumiendo, mayor seguridad porque cuidan las actualizaciones de sus terminales y no esperan a que se acumule casi una nueva versión de Android con otra para lanzar entonces la más antigua, un detalle del que deberían tomar nota algunos fabricantes, y hacelo además «con letra clara».

Finalmente el estudio destaca que los fabricantes deberían de unir fuerzas para conseguir un Android más seguro y eficiente, con mejores perspectivas de futuro, ya que en teoría Google no puede hacerlo todo por sí mismo.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído