Conecta con nosotros

Análisis

El escándalo de emisiones diesel salpica a otros fabricantes

Publicado

el

Como sabemos la conocida marca Volkswagen fue descubierta haciendo trampa para ajustar las emisiones de sus vehículos, utilizando para ello un software específico que las regulaba hasta ajustarlas para que no superasen el máximo permitido por la ley cuando detectaban que estaban siendo sometidos a un control.

La compañía alemana entonó el «mea culpa» y prometió arreglar el entuerto, que recordamos también ha afectado a Skoda, Seat y Audi, pero parece que no están solos en todo esto, ya que según datos publicados por la firma Emission Analytics otros como Mitsubishi, Mercedes, Mazda y Honda, aunque de una forma ligeramente diferente.

Estas cuatro marcas no recurrieron a ningún sistema de engaño como sí hizo Volkswagen, pero en las pruebas independientes que se realizaron a sus coches se comprobó que no cumplían con la normativa europea en materia de emisiones contaminantes, y que incluso llegaban a superar el máximo en gran medida.

Así, la marca que peores datos registró fue Honda, cuyas emisiones llegaban a superar hasta en 6 veces el máximo permitido, mientras que Mercedes fue la mejor parada ya que «sólo» llegaba a doblar el máximo en el peor de los casos.

Según el informe también hay afectados otros vehículos de marcas como Nissan, Renault, Citroen, Hyundai, Fiat, Jeep y Volvo, aunque de momento los fabricantes se han limitado a asegurar que cumplen con la legislación vigente y que estas pruebas no son adecuadas, ya que no representan adecuadamente la realidad, aunque están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario.

Más información: The Guardian.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído