Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué le pasaría a tu cerebro en el espacio?

Publicado

el

La NASA está buscando la respuesta a una pregunta importante que debe resolver antes de que puedan empezar a considerar seriamente la posibilidad de lanzar una misión humana de larga duración, y como anticipamos la cuestión es clara, ¿qué le ocurre al cerebro en el espacio?

Como muchos sabréis la falta de gravedad tiene efectos negativos en el organismo humano, centrados principalmente en la pérdida de masa muscular y de densidad ósea, pero en el caso del cerebro todo es mucho más complejo, por lo que los científicos analizan al milímetro el estado psicológico del astronauta antes de la misión, así como el de su cerebro, de forma que son capaces de identificar en su vuelta de la Estación Espacial Internacional el más mínimo cambio.

Según los primeros estudios pasar periodos prolongados en el espacio implica por ejemplo dificultades para mantener el equilibrio, así como desorientaciones y complicaciones para realizar determinadas tareas mentales y para coordinar los movimientos de cabeza y ojos, además de alucinaciones sensoriales.

Está claro que por mucho que podamos llegar a maldecirla en ciertas ocasiones la gravedad juega un papel esencial para la vida en la Tierra, y que la falta de ella de forma prolongada puede ser un gran obstáculo que llegue a hacer casi imposible el regreso de astronautas en misiones de varios años.

Lo dicho, sumado a otros posibles efectos adversos todavía sin determinar, son piezas en un puzzle que la NASA debe completar antes siquiera de soñar con enviar una misión humana a Marte.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído