Conecta con nosotros

Noticias

DynaPad, otro «clon» de Surface de la mano de Toshiba

Publicado

el

DynaPad, otro "clon" de Surface de la mano de Toshiba

La marca DynaPad de Toshiba no es nueva, de hecho nació en 1993 a través de un dispositivo táctil que podría considerarse como un antepasado muy lejano de las tablets actuales.

Ahora Toshiba intenta resucitar dicha marca a través de un dispositivo 2 en 1 claramente inspirado en Microsoft Surface, las famosas tablets PC del gigante de Redmond, incorporando una pantalla de 12 pulgadas y un teclado que se puede acoplar. Por otro lado el compañía japonesa comenta que el DynaPad tendrá algunas características únicas.

Además del teclado, también incorporará un lápiz Wacom Active Electrostatics TruPen, capaz de detectar 2.048 niveles de presión y compatible con Microsoft Office, Edge y las aplicaciones corporativas de la propia Toshiba. Microsoft comenta que la interacción entre el lápiz y la maya sensor de metal de la tablet pueden proporcionar una sensación parecida a la de escribir sobre un papel con un lápiz real.

Estas son las características de la próxima DynaPad de Toshiba:

  • Pantalla IPS FullHD (1920×1080 píxeles de resolución) con capa anti reflejos y 12 pulgadas de diagonal.
  • Procesador Atom de 1,44GHz.
  • 4GB de memoria RAM.
  • Peso sin teclado: 569 gramos. Peso con teclado: 996 gramos.
  • Grosor sin teclado: 6,6 milímetros. Grosor con teclado: 14,9 milímetros.

Como se puede observar, tiene unas características que no pueden rivalizar con Microsoft Surface, a pesar de ser otra tablet PC de las que tantos modelos han apareciendo en los últimos tiempos.

El nuevo DynaPad se puede reservar desde hoy en Japón, aunque no llegará a Europa y Estados Unidos hasta el año que viene. No se conoce el precio exacto, pero se estima que costará unos 1.080$ sin impuestos en Japón.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído