Conecta con nosotros

Noticias

Apple renueva sus equipos iMac con pantallas Retina

Publicado

el

La firma de la manzana ha llevado a cabo una renovación de sus equipos iMac, apostando por la introducción de pantallas Retina con resoluciones 4K incluso en los modelos de menor tamaño.

Con esta estrategia Apple lleva a cabo una considerable diversificación de su catálogo, ofreciendo soluciones variadas que se ajustan mejor a las necesidades de cada tipo de usuario.

Así, el modelo de 21,5 pulgadas estrena pantalla con resolución 4K, mientras que los modelos de 27″ pasan a ofrecer la opción de implementar pantallas con resolución 5K.

Por lo que respecta al hardware Apple se ha decantado por los procesadores Intel Core de sexta generación, basados en la arquitectura Skylake, mientras que a nivel GPU su oferta varía según los modelos.

En las variantes de 27″ con pantalla 5K podemos encontrar GPUs AMD de última generación, mientras que en la versión de 21,5″ con pantalla 4K el equipo se ve respaldado por la Iris Pro que integra el procesador. Tampoco se han descuidado las conexiones, ya que integran dos puertos Thunderbolt 2 de alto rendimiento.

Nuevos pefiréricos

Acompañando la presentación de estos nuevos iMac la firma de Cupertino también ha mostrado los nuevos Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2, con un nuevo diseño más estilizado, mayor resistencia y baterías integradas en lugar de pilas.

No debemos pasar por alto que el Magic Trackpad 2 cuenta también con la tecnología Force Touch.

Precios y disponibilidad

El iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K está disponible en tres modelos con un precio de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros.

Por su parte el iMac de 21,5 pulgadas está disponible en dos modelos con un precio de 1.279 euros y 1.529 euros. La versión con pantalla Retina 4K arranca en 1.729 euros.

Todos los iMac nuevos incluyen de serie el nuevo teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse 2. Por separado el teclado Magic Keyboard tiene un precio de 119 euros, mientras que el ratón Magic Mouse 2 cuesta 89 euros y el Magic Trackpad 2 149 euros.

Más información y especificaciones completas: Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído