Conecta con nosotros

Noticias

Evento Xiaomi el 19 de octubre: Mi 5 y Mi Pad 2

Publicado

el

Xiaomi ha anunciado evento en China el próximo 19 de octubre en el que se espera presente su nuevo buque insignia en smartphones Mi 5 y el tablet Mi Pad 2 sin olvidar los que sería la gran sorpresa: su primer portátil.

La gran revelación del sector móvil en 2014, convertida en la mayor start-up del planeta, sigue expandiendo sus tentículos en el mercado internacional y afianzando su posición en China tras superar a la mismísima Apple en el segundo trimestre de 2015.

Mi 5

Su nuevo tope de gama sería el Mi 5 que veríamos en este evento Xiaomi. Un smartphone que estrenaría el superchip de Qualcomm Snapdragon 820 y ofrecería una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 2K. 3 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento base completarían sus especificaciones principales. Su diseño sería similar al Mi Note, ultradelgado con 6,1 mm de grosor, cámara trasera de 16 MP y el añadido de un lector de huellas dactilares, componente cuasi obligado en las nuevas generaciones de smartphones.

XiaomiMi5

Mi 5 también tendría su versión Plus, en este caso un phablet de mayor tamaño con 6 pulgadas de diagonal, resolución nativa de 1440 x 2560 píxeles, cámara principal de 20 MP y el mencionado Snapdragon 820. Con Android 6.0 e interfaz personalizada estaría disponible a últimos de 2015 (o comienzos del 16) ofreciendo el habitual precio contenido de los productos Xiaomi.

Mi Pad 2

La segunda versión del tablet Mi Pad sería otro de los productos a presentar por Xiaomi después de pasar por el regulador chino. No se conocen sus características pero creemos mantendría el medio formato del original con un tamaño entre 7 y 8 pulgadas y resolución nativa 2K.

Xiaomi-Mi-Pad

La gran novedad sería el uso de Windows 10 frente al anterior con Android. Recordemos el acuerdo de Microsoft con Xiaomi en un programa piloto que permitirá a sus clientes convertir sus smartphones con Android a Windows 10 Mobile. Microsoft «cocinaría» una ROM personalizada para el hardware del Mi 4 de Xiaomi y soportada oficialmente por el gigante del software. Si el programa funciona este tipo de ROMs podrían llegar a otros fabricantes y modelos.

De ahí que no resulte extraño ese Windows 10 para el próximo tablet Xiaomi. Se desconoce su chipset. El modelo original utilizaba un SoC Tegra K1.

Queda en el aire el supuesto portátil que estaría desarrollando la firma china. De momento un rumor y poco más. Ya te contamos la semana próxima porque seguiremos con atención este evento Xiaomi.

Lo más leído