Conecta con nosotros

Noticias

Firefox pondrá fin a los plugins en 2016

Publicado

el

A pesar de que son una buena opción para personalizar el navegador la gente de Mozilla lo tiene claro, y por ello Firefox pondrá fin a los plugins a finales del próximo año, una decisión que se fundamenta especialmente en razones de seguridad, estabilidad y compatibilidad.

Con este movimiento, que ha sido confirmado oficialmente por la compañía a través de su web, diremos adiós a los plugins NPAPI (Netscape Plugin Application Programming Interface), y Mozilla seguirá los pasos de otros navegadores como Chrome en su versión 42 y Microsoft Edge.

La decisión se antoja acertada pero choca abiertamente con la idea de mantener Adobe Flash Player. Sí, según Mozilla mantendrán el soporte de Flash Player en Firefox porque todavía es una parte importante de Internet, aunque en teoría trabajarán para mejorar su estabilidad y seguridad, una declaración de buenas intenciones que no sabemos muy bien en qué quedará.

Os recordamos que esto tiene una consecuencia importante, y es que todos aquellos que utilicen Java o Silverlight deberán buscar alternativas a paso acelerado, ya que sus servicios pronto quedarán sin soporte en los principales navegadores que podemos encontrar actualmente.

Dicho esto sólo queda haceros una pregunta interesante, ¿qué os parece que Mozilla haya decidido mantener el soporte a Flash Player?

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído