Conecta con nosotros

Noticias

HP Envy Note 8, con este tablet sí va a funcionar el «Continuum» de Windows 10

Publicado

el

El Envy Note 8 es un tablet de medio formato presentado por HP en su evento de Barcelona, donde presentó sus nuevos PCs premium encabezados por el Spectre X2.

Se trata de un tablet de 8 pulgadas con resolución Full HD,  procesador Intel Atom x5 de nueva generación, 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable, los sensores habituales en tablets, micro USB, lector de tarjetas microSD y soporte para redes LTE-4G.

HP ha prestado especial atención al soporte para lápices ópticos incluyendo en el precio el HP Active Pen y ofreciendo -en opción- un teclado completo de mayor tamaño que el tablet, con touchpad incluido donde se inserta para facilitar la productividad. Su precio está contenido en 329 dólares (429 la versión con teclado) y pre-instala sistema operativo Windows 10.

EnvyNote8

Traemos este modelo a colación para hablar del modo Continuum, una de las novedades que Microsoft ha implementado en exclusiva en Windows 10 y que modifica la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando en un smartphone o tablet o en un dispositivo como un PC de sobremesa.

Transformación de un modo ‘móvil’ al modo ‘desktop’ que permite que un dispositivo móvil modifique su interfaz de usuario adaptándose al nuevo hardware, cuando se conecta a un monitor y periféricos como teclado y ratón.

En la primera demostración que vimos de Continuum antes del lanzamiento de Windows 10, Microsoft conectó un smartphone de 5 pulgadas para convertirlo en «todo un PC de escritorio». Una vez confirmada en la presentación de los Lumia 950 y 950 XL la arquitectura ARM empleada, ya nos quedaron más dudas de hasta dónde puede llegar esta conversión de móvil a PC, por las limitaciones en cuanto a rendimiento (como PC) de un chipset Snapdragon y también en la ejecución de aplicaciones x86. En teoría, las «aplicaciones universales» creadas bajo la interfaz Modern UI podrán funcionar bajo arquitectura ARM y x86 pero su número es mínimo y únicamente ofrecidas por Microsoft.

Continuum

No sabemos qué tipo de chip será el mínimo a emplear en smartphones con Windows 10 Mobile para poder disfrutar de modo satisfactorio de Continuum pero todo indica que la experiencia en tablets, con modelos como este Envy Note 8 con Intel Atom, va a ser muy superior.

Por supuesto la versatilidad de un smartphone como dispositivo único para comunicaciones, movilidad y como «PC» será una gozada al menos para uso básico en escritorio. Sería esperable smartphones con Windows 10 Mobile y chipset de Intel que -hablando de Continuum- ofrecerían un mayor rendimiento. ASUS ya usa los Atom en los ZenFone pero con Android, aunque Intel ofrece soporte completo para ambos sistemas.

Veremos cómo evoluciona este interesante modo Continuum cuyo concepto de convergencia no es nuevo y ya pudimos ver hace un par de años de la mano de Canonical en su proyecto Ubuntu for phones. Y no solo será Windows y Linux. Aunque Apple niegue cualquier tipo de convergencia entre iOS y OS X, será algo que veremos sí o sí en los próximos años.

Lo más leído