Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan un tratamiento eficaz contra el Ébola

Publicado

el

El Ébola ha sido una de las epidemias más agresivas que ha vivido la humanidad recientemente y por desgracia ha conseguido cobrarse una gran cantidad de muertes, llegando  producir incluso infecciones aisladas en países como España, Italia y Estados Unidos.

A pesar de que este tipo de sucesos son normalmente objeto de un estricto control plantean un peligro muy grande, especialmente cuando hablamos de un filovirus como el Ébola, altamente infeccioso y con una gran velocidad de propagación, capaz de matar a un ser humano en unos pocos días.

Por fortuna los científicos no han dejado de trabajar desde que el pasado año todo el mundo vio, en mayor o menor medida, «los dientes al lobo», ya que como anticipamos el Ébola salió del castigado continente africano y llegó a Europa, e incluso cruzó el charco y se detectó en Estados Unidos, y sus investigaciones están empezando a dar resultados.

Un compuesto conocido como GS-5734 ha sido desarrollado por los investigadores y aplicado a monos Reshus, elegidos estos últimos porque presentan un gran parecido genético y biológico con el ser humano.

Tras exponer a los monos al Ébola y aplicarles dicho compuesto unos días después el 100% de los primates infectados lograron sobrevivir a la enfermedad, un resultado prometedor que podría trasladarse tal cual al ser humano.

Dicho compuesto actúa inhibiendo la capacidad reproductora del virus, de forma que el propio cuerpo obtiene una gran ventaja y puede reaccionar por sí mismo a tiempo y acabar con la infección.

Un gran descubrimiento, sin duda, pero lo mejor es que este nuevo compuesto también sería eficaz contra otros tipos de infecciones víricas, como por ejemplo el virus Lassa, que también es un tipo de patología hemorrágica especialmente grave.

Más información: Science Daily.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído