Conecta con nosotros

Noticias

La NASA nos lleva a dar un paseo por Júpiter en 4K

Publicado

el

Vivimos una época de intensa exploración espacial que nos está dando aun gran cantidad de sorpresas, y no sólo están implicados Marte y Plutón, sino que también tenemos al gigante gaseoso de nuestro sistema solar.

En un nuevo vídeo publicado por la NASA hemos podido ver a Júpiter en 4K, el planeta más grande que encontramos en nuestro sistema solar y cuya superficie se presume totalmente gaseosa, de ahí el calificativo que le hemos dado en el primer párrafo.

Esto implica que no tiene una superficie interna sólida y definida y que en la misma se encuentran presentes de forma permanente una gran cantidad de tormentas y vientos altamente turbulentos, siendo ésto una de sus grandes señas de identidad, sobre todo gracias a la enorme mancha rojiza que hemos visto en numerosas imágenes, y que en realidad no es otra cosa que un enorme vórtice de vientos anticiclónicos de tres veces el tamaño de la Tierra donde se registran velocidades de hasta 400 kilómetros por hora, casi nada.

800px-Jupiter_from_Voyager_1

En el vídeo también podemos ver con gran detalle la división de Júpiter en Zonas y Bandas, siendo las primeras aquellas de color claro y las segundas las que muestran un color oscuro, siendo ambas las que delimitan un sistema de corrientes de viento intensas y alternas.

No, debido a sus particularidades Júpiter no podría ser habitable bajo ninguna circunstancia, pero precisamente eso es lo que lo hace tan interesante.

Más información: NASA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído