Conecta con nosotros

Noticias

iOS 9.0.2 vs iOS 5.0.1 en rendimiento ¡Sorprendente!

Publicado

el

Una comparativa de rendimiento directa entre iOS 9.0.2 contra iOS 5.0.1 da argumentos a los usuarios que aseguran que -en general- la optimización de software es cada vez menor y que sistemas operativos y aplicaciones anteriores funcionan mejor que los actuales sobre el mismo hardware.

Más allá de los test de rendimiento a base de benchmark que puede llevar a notables equívocos en algunas situaciones, los chicos de iAppleBytes han cogido dos iPhone 4s y han instalado dos versiones del sistema operativo móvil de Apple. 

En el primero han instalado iOS 5.0.1, una versión lanzada en noviembre de 2011 y en el segundo la última versión disponible del sistema, iOS 9.0.2. Dejando a un lado que esta última está actualizada en parches de seguridad y bugs, que ofrece soporte para más aplicaciones y las últimas tecnologías aparecidas desde entonces, los resultados son inequívocos,  iOS 5.0.1 funciona mucho mejor en todo lo que se puede comparar. El sistema arranca en la mitad de tiempo y todas las aplicaciones funcionan mucho más rápidas.

Nos gustaría ver si en una comparativa contra un iPhone 6s específicamente optimizado con iOS 9, el iPhone 4s con iOS 5.0.1 aguantaría el tipo, pero los resultados de la comparativa son evidentes como puedes ver en el vídeo. Si tienes un terminal antiguo, valora pues la conveniencia de actualizar a las últimas versiones que todos los fabricantes publicitan como «lo mejor» pero que no siempre es lo más conveniente. 

Lo más leído