Conecta con nosotros

Noticias

Apple explica porqué nunca lanzarán un Surface Book

Publicado

el

¿Lanzará Apple un Surface Book reinterpretado a su manera? Tanto Tim Cook, CEO de la firma de la manzana, como su vicepresidente de márketing, Phil Schiller, han respondido con un no rotundo.

La idea que exponen ambos ejecutivos es clara y ahonda en lo que ellos ven como una especie de problema a nivel de experiencia de uso, ya que en su opinión esa convergencia de una interfaz de escritorio, centrada en la presencia de un ratón y un teclado, no sería igual de cómoda en su adaptación a un sistema táctil.

Dado que OS X ha sido concebido y diseñado sobre la base del teclado y el ratón Apple considera que llevarlo a una interfaz táctil no sería una decisión acertada, ya que se perdería la experiencia de uso clave del mismo y no resultaría óptimo para el usuario.

Queda claro que Apple no ve la convergencia con los mismos ojos que otros fabricantes y que no se corta al hablar de las soluciones ajenas, y si las mismas les parecen apropiadas o no, pero lo cierto es que esto ya le ha costado alguna que otra rectificación a su manera.

En este sentido basta con ver lo que dijo en su momento Tim Cook sobre Surface y lo que han terminado haciendo con el iPad Pro, un sistema que aunque mantiene iOS y no implementa OS X bebe directamente de la esencia de ese producto al que tildaron casi de «híbrido horrible».

¿Volverá Apple a caer en lo mismo tras haber hecho estas declaraciones sobre Surface Book? ¿Acabarán presentado un Apple Book dentro de uno o dos años con la misma idea que base del nuevo portátil de Microsoft? Lo veremos.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído