Conecta con nosotros

Noticias

Chips Intel en iPhone ¿Llegó el día?

Publicado

el

Intel lleva intentando convertirse en proveedor de los chips de dispositivos móviles de Apple casi antes que Steve Jobs presentara el iPhone original.

VentureBeat asegura que el momento ha llegado y pronto veremos chips Intel en iPhone. Intel habría asignado 1.000 empleados para proveer el modem LTE 7360 para el próximo iPhone 7, que reemplazaría al chip 9X45 LTE de Qualcomm que montan los iPhones actuales.

Ingenieros de Apple estarían trabajando en Alemania con personal de Intel para la optimización de este chip en una planta de Múnich, propiedad de Infineon, compañía adquirida por Apple en 2011.

Según la información, la asociación de Intel con Apple no se quedaría ahí. El módem LTE sería la «cabeza de playa» con la que Intel alcanzaría su gran objetivo: fabricar el procesador que motorizaría las próximas generaciones de dispositivos de movilidad de Apple.

Un SoC que integraría el citado módem para comunicaciones, procesador, gráfica y controladora de memoria. Estaría diseñado por Apple y fabricado por Intel en procesos tecnológicos de 14 nm o en los próximos Cannonlake de 10 nanómetros.

Intel habría asignado a este programa un auténtico ejército de sus mejores ingenieros consciente de su importancia. Apple es hoy -con mucho- el principal comprador mundial de componentes para fabricación de móviles y tablets.

El negocio es un caramelo para un Intel que hasta ahora ha sido abrumado por una compañía como ARM en el sector del móvil inteligente. De momento no deja de ser un rumor pero sería todo un bombazo que daría un vuelco a la historia de Apple como ocurrió en el paso de PowerPC a Intel x86.

¿Cómo lo ves? ¿Es factible la transición de ARM a Intel? ¿Sería el comienzo para la unión de iOS y OS X?

Lo más leído