Conecta con nosotros

Noticias

Hisense King Kong G610, análisis

Publicado

el

Destacar entre la nutrida oferta de smartphones de gama media es una tarea complicada para cualquier fabricante; Hisense nos sorprende gratamente con un solvente terminal que combina diseño, calidad de construcción y una resistencia increíble; así es el nuevo King Kong G610.

Lo primero que sorprende de este télefono es su calidad de construcción, con unos acabados dignos de propuestas que doblan su precio. Destaca la parte posterior de piel sintética y los refuerzos de goma blanda en los laterales precisamente uno de los puntos débiles de la mayoría de smarphones. Mide 144 x 71 x 9,4 mm. y pesa 146 gramos, un poco más de lo habitual pero nada que resulte molesto en el día a día.

hisense04

El nuevo Hisense King Kong G610 monta una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas de diagonal, protegida con tecnología Gorilla Glass 3. Ofrece una resolución nativa de 1.080 x 720 píxeles y tiene la calidad que podemos esperar de un gama media o lo que es lo mismo; más que suficiente para la mayoría de los usuarios; es evidente que podemos exigir aquí los ángulos de visión o el nivel de brillo de smartphones que triplican su precio.

En su interior, la combinación de un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8916 Quadcore funcionando a 1.2 GHz junto a 2 Gbytes de RAM garantizan un funcionamiento fluido y sin lag de Android 4.4. Para almacenamiento interno tenemos 16 Gbytes disponibles (algo menos si tenemos en cuenta lo que ocupa el sistema operativo) que podemos ampliar de forma sencilla y barata gracias a la ranura para tarjetas microSD.

Como ocurre con casi todos los fabricantes, HiSense apuesta por añadir una capa de software sobre el sistema original (en este caso Vision 2.0) con algún añadido interesante, como un optimizador de la batería, firewall o un gestor para la memoria pero, desde nuestro punto de vista, cuanto menos le añadas a Android mejor.

En el test de rendimiento general AnTuTu hemos obtenido 20112 puntos, una cifra que lo posiciona por encima de terminales como el LG 3Gs o el Asus PadFone 2 y no tan lejos de propuestas que fueron gama alta, como el Samsung S4 o el HTC One. Más allá de números, estamos ante un dispositivo que funciona rápido y fluido bajo cualquier circunstancia y resulta ideal para la mayoría de usuarios.

hisense06

La cámara cada vez es más importante en los smartphones y resulta uno de los pocos puntos débiles de esta propuesta: cuenta con cámara trasear con sensor de 8 megapíxeles, correcta en condiciones normales pero que presenta problemas de ruido en cuanto la luz no acompaña. Eso sí, graba vídeo en 1080p. La delantera por su parte, de 2 megapíxeles, cumple para selfies.

hisense09

Conclusiones

Este Hisense King Kong G610 ha resultado ser una grata sorpresa: es un terminal muy bien construido y realmente resistente (en una prueba inesperada comprobamos como seguía funcionando tras ser atropellado por un coche: solo se dañó la pantalla como podéis ver en la foto adjunta). A excepción de la cámara, la dotación técnica es notable, tiene buena autonomía y ofrece una experiencia Android fluida y satisfactoria.

El King Kong G610 ya está disponible en tiendas por 249 euros, un precio muy interesante teniendo en cuenta sus prestaciones. Interesante para aquellos que quieren un móvil solvente, que puedan llevar sin molestas fundas y que les ofrezca un rendimiento notable para navegar por Internet, usar apps de mensajería y redes sociales o disfrutar de videojuegos en su terminal.

Notas finales

7Nota

Pantalla6

Batería8

Diseño/Construcción7

Rendimiento7

Calidad/Precio7

Lo más leído