Conecta con nosotros

Noticias

Star Wars: The Force Awakens, tráiler oficial

Publicado

el

Disney ha publicado tráiler oficial de lanzamiento de Star Wars: The Force Awakens, nueva entrega de la Guerra de las Galaxias. que dará comienzo a una nueva trilogía y cuyo estreno en la gran pantalla se producirá el 18 de diciembre.

Aunque el argumento completo es ‘secreto de estado’, parece que esto va a ser la historia de Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega), dos jóvenes que descubren que todas las historias que escucharon – sobre la lucha de los Jedi contra el lado oscuro- fueron ciertas.

El tráiler comienza con Rey bajando en rappel a una especie de almacén mientras que una voz en off pregunta «Quién eres». Ella responde «no soy nadie» aunque está claro que la bella Daisy está a punto de quedar atrapada en un gran conflicto surgido después de El Retorno del Jedi, estrenada en 1983.

El vídeo ofrece un primer vistazo del rostro de la Princesa Leia (Carrie Fisher) y de Han Solo (Harrison Ford), ambos talluditos como era esperable por su edad. También vemos al ejército imperial ahora llamado (no sabemos porqué) “Primera Orden” con un despliegue que ya vimos en avances anteriores y que realmente asusta porque visualmente recuerda a las reuniones del Tercer Reich alemán.

«Me criaron para hacer una sola cosa pero no tengo nada por lo que luchar» dice Boyega mientras aterriza de malas maneras en un árido planeta y se acerca a un asentamiento donde suponemos se encontrará con Ridley. Y por supuesto tendrá su antagonista desde el lado oscuro de la fuerza que «acabará lo que empezó» (Darth Vadert).

Y nada chico. Mark Hamill sigue perdido. No apareció ayer en el cartel de la película ni tampoco lo vemos en el tráiler oficial. El hashtag #WhereIsLuke ha sido lo más comentado. Veremos el papel que juega en la nueva historia, residual en todo caso.

Esperaremos a diciembre. Un presupuesto espectacular con producción Disney y el mando de J.J. Abrams prometen un buen retorno para una de las sagas míticas de la ciencia ficción. Da por seguro que arrasará en las próximas navidades y abrirá un nuevo capítulo en la guerra de las galaxias, más juegos como Battlefrond que llegará en noviembre y merchandising de todo tipo de este universo. Disney quiere recuperar la inversión con creces.

Lo más leído