Conecta con nosotros

Noticias

Google Fotos alcanza los 100 millones de usuarios

Publicado

el

Google Fotos ha superado los 100 millones de usuarios activos mensuales, celebra Google al tiempo que informa de la subida de 50.000 millones de fotografías a este servicio desde su lanzamiento.

El gigante de Internet presentó en el Google I/O del mes de mayo Google Fotos. Confirmando todos los rumores, ofrecida como aplicación independiente y separada de Google+ donde no había funcionado por el limitado interés hacia la red social.

Google Fotos es otra cosa y según los datos está funcionando realmente bien, dando caza a servicios asentados como Snapchat, también en la barrera de los 100 millones de usuarios. Quizá eres joven y no recuerdes cuando para hacer una fotografía tenías que comprar el carrete, hacer la toma, terminar el carrete, llevarlo a revelar y esperar a que te devolvieran las copias impresas y el negativo, no sin tener que abonar un precio que no era barato por copia. No digamos ya «subirlas a la nube», simplemente era un concepto de ciencia ficción.

Ya quedan pocas de estas. Las réflex digitales para profesionales y las compactas en consumo permiten realizar todas las fotografías que quieras sin carrete y sin otra limitación que el espacio de almacenamiento. El auge de los smartphones -con sensores de cámara cada vez más potentes y capaces- ha terminado de explotar el sector.

De ahí la popularidad de estas aplicaciones y servicios como Google Fotos. Un servicio que pretende ser un “hogar para todas tus fotos y vídeos”, ofreciendo almacenamiento en un solo lugar y su acceso desde cualquier dispositivo. Almacenamiento gratuito e ilimitado para fotografías con resolución máxima de 16 Megapíxeles y vídeos 1080p. También puedes subir contenido con mayores resoluciones pero en este caso el espacio está limitado al que tengas en tu cuenta de Drive.

Llevamos usando Google Fotos en Android desde que fue publicado y funciona realmente bien, en la subida automática, geolocalización, búsqueda o catalogación. Falta trabajo por hacer y funciones que implementar pero sin duda es uno de los grandes servicios. También soporta terminales iOS y está disponible vía Web. Si no lo has probado, puedes revisar el especial que publicó nuestro compañero Pomeyrol y también las cuestiones de privacidad, siempre a valorar en este tipo de servicio.

Lo más leído