Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft ultima sistema de pago móvil para Windows 10

Publicado

el

Windows 10 tendrá «pronto» un sistema de pago móvil dando respuesta a los creados por Apple, Google y Samsung, según ha declarado el vicepresidente del grupo de sistemas operativos de Microsoft, Joe Belfiore, en una entrevista con Re/code.

El anuncio llega cuando se cumple un año de la llegada al mercado de Apple Pay. Apple no inventó los pagos móviles pero como en otros sectores, el tirón de los iPhones ha impulsado su uso (el 40% de todos los pagos móviles se realizan con un iPhone) provocando la reacción de otros competidores. La respuesta llegó de Google,  evolucionando Wallet hasta Android Pay mientras que Samsung Pay llegó poco después. Grandes firmas de comercio electrónico como PayPal o Amazon también cuentan con propuestas similares.

Microsoft será el siguiente con un sistema de pagos para Windows 10 que será lo que la «cartera virtual» de Windows Phone 8 pretendió ser y no fue. Microsoft ha estado preparando el terreno con el fichaje del ex-responsable de sistema de pagos de Amazon, Iain Kennedy y la solicitud de licencias de transferencia de dinero en varios estados.

“Tenemos un montón de trabajo por hacer porque un ecosistema de pagos es complejo. Estamos valorando distintos escenarios”, señaló Belfiore asegurando que Windows 10 tendrá sistema de pagos “pronto”.

Algunas características de Windows 10 como la autenticación de Windows Hello serán usadas ​​para añadir más seguridad a las transacciones en línea, pero Microsoft también está estudiando los pagos en tienda física. No se conoce cómo será aunque es probable que use la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance NFC y el Host Card Emulation al igual que Apple Pay o Google Pay.

También soportará lectores de huellas dactilares de forma nativa lo que facilitará su implementación en los Lumia y en los terminales de otros fabricantes. Se espera utilice una cuenta virtual sin compartir información sensible con las tiendas, del número de tarjeta, pin u otro código de seguridad que se implemente.

Su difusión no es masiva aún pero los pagos en movilidad desde un smartphone (o un reloj inteligente) como medio de compra de productos, sin contacto con el terminal del punto de venta, es una función de gran futuro para los próximos años.

Lo más leído