Conecta con nosotros

Noticias

Así ha mejorado Blackberry la seguridad de Android en el Priv

Publicado

el

Cuando se supo que la firma canadiense apostaría por la plataforma móvil de Google en su próximo smartphone surgieron muchas dudas, sobre todo en torno a la seguridad de Android y cómo se las ingeniaría BlackBerry para mejorar un punto tan delicado en dicho terminal.

Gracias a Alex Manea, director de seguridad de la compañía, hemos podido tener una visión más clara de la sesión de «chapa y pintura» que BlackBerry ha dado a la versión de Android que encontramos en el nuevo Priv, y lo cierto es que todo suena bastante bien, aunque han quedado varios detalles en el aire.

Según Manea cada BlackBerry Priv tiene su propia clave cifrada implementada a nivel de hardware que evita posibles manipulaciones y se encarga de verificar el software que se instala y que opera en el teléfono, por lo que actúa como barrera frente a aplicaciones maliciosas.

Pero esto no es todo, la compañía también reforzó el kernel Linux del sistema operativo del pequeño androide con varios parches secretos, y apostó por utilizar una red segura en el envío de datos entre los usuarios.

Por último, aunque no por ello menos importante, tenemos una nueva aplicación llamada DTEK, que se encarga de monitorizar el software que accede a nuestros datos privados y nos alerta si utilizamos contraseñas poco seguras.

Medidas de primer nivel para reforzar el que es hoy por hoy el sistema operativo móvil que más vulnerabilidades, ataques e infecciones por malware sufre de todos los que existen en el mercado. ¿Serán suficientes? Lo sabremos cuando el terminal empiece a llegar al mercado y caiga en manos de diferentes expertos en seguridad, que lo someterán a todo tipo de pruebas.

Más información: BlackBerry.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído