Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE añade soporte de Thunderbolt 3 vía software

Publicado

el

El conocido fabricante ha confirmado que está añadiendo soporte de Thunderbolt 3 a ciertos modelos de sus placas base mediante una sencilla actualización el firmware, lo que supone que las mismas pasarán a soportar este nuevo estándar, que eleva el ancho de banda desde los 20 Gbps hasta los 40 Gbps.

GIGABYTE ha confirmado que los modelos que se beneficiarán de esto serán las placas Z170X-Gaming G1, Z170X-Gaming GT y Z170X-Gaming 7, y es que al parecer las mismas soportan Thunderbolt 3 por hardware desde su lanzamiento, pero debido a que no existía una certificación oficial en el momento de su lanzamiento la compañía optó por ser cauto y esperar.

Os recuerdo que estas placas también son compatibles con el protocolo Type-C sobre USB 3.1, aunque en este caso con un menor ancho de banda.

93a (1)

Por si alguien tiene dudas sobre los modelos de placas base que hemos citado os recordamos que los tres son soluciones de alto rendimiento, compatibles con la nueva plataforma Skylake de Intel, y diseñados para aprovechar al máximo las posibilidades de overclock de los Core de sexta generación con multiplicador desbloqueado.

De los tres modelos el más recomendable es la GIGABYTE Z170X-Gaming 7, ya que ofrece la mejor relación precio-prestaciones.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído