Conecta con nosotros

Noticias

Infografía: descubriendo los problemas del tóner no original

Publicado

el

Muchos usuarios siguen pensando que el tóner no original es básicamente lo  mismo que el tóner original, e intentan justificar algunos de sus defectos más  evidentes en un menor coste de compra inicial.

Precisamente ese precio de compra más asequible es el gran atractivo o anzuelo  que sirve para atraer a los consumidores, y seguro que te han dicho eso de “eh,  pero es que es más barato y hace lo mismo”, un clásico que busca ocultar una  realidad clara presente en este tipo de consumibles.

Con los consumibles no originales nos movemos en un terreno pantanoso que esconde una realidad muy distinta, como anticipamos, ya que presentan una  serie de costes ocultos que HP ha plasmado a la perfección en una infografía que podéis consultar y descargar a través de este enlace, y de la que podemos sacar una serie de datos importantes:

    1. El 48% de los consumibles no originales acaban fallando por algún tipo de defecto de fabricación.
    2. Una de cada siete impresoras que utiliza tóner no original acaba necesitando asistencia y reparaciones.
    3. Los consumibles originales presentan una mayor calidad de impresión.
    4. Un 47% de los consumibles no originales muestra fallos de impresión, como manchas, líneas y colores erróneos o poco fieles.
    5. Los consumibles no originales implica gastos adicionales por sustitución anticipada en caso de fallo, nos hacen perder tiempo, nos fuerzan a volver a imprimir cuando nuestros documentos o fotos salen mal o presentan baja calidad, y suponen hasta un mayor consumo energético, ya que el tóner necesita más energía para llegar al punto de fusión.
    6.  Finalmente el tóner no original no garantiza una buena calidad de impresión desde la primera hasta la última página, ni nos ayuda a reciclar.

imagen1

¿En qué me afecta todo esto como usuario? Pues en resumen podemos decir que con un tóner no original tendrás que cambiar el tóner antes de tiempo, puedes sufrir derrames que te hagan pasar un mal rato limpiando la impresora, tendrás que soportar impresiones de baja calidad y con errores y, como no, te verás obligado en consecuencia a imprimir varias veces un mismo documento.

Las consecuencias y el impacto de todo esto en tu bolsillo son claras, pero también afectará negativamente a tu día a día y a tu comodidad. El tóner original HP es un claro ejemplo del valor de la innovación, y es, sin duda, lo mejor para tu impresora.

Tóner original y campaña de reembolso

HP ha abierto una campaña de reembolso que nos permite recuperar una cierta cantidad de dinero cuando realizamos una o varias compras de consumibles originales.

Dicha promoción no es exclusiva para empresas, sino que podemos acogernos también nosotros, los usuarios generales, por lo que si tenéis pendiente haceros con algún pack de consumibles no deberíais perder la ocasión de aprovechar esta oferta.

¿Y cómo funciona exactamente esta promoción? Pues muy sencillo, nos llevaremos 15 euros de reembolso por cada dos cartuchos individuales, 30 euros por cada pack doble de cartuchos y 45 euros por cada multipack de 3 cartuchos.

¿Tiene límite ésta promoción? Pues sí, pero podemos acogernos en ella a un máximo de 16 productos, así que no hay problema ya que es una cantidad más que suficiente para cualquier usuario normal.

Por último un detalle importante, y es que la oferta termina el 31 de octubre, así que no os lo toméis con demasiada tranquilidad si no queréis que se os pase el plazo.

Contenido ofrecido por HP para MuyComputer

Lo más leído