Conecta con nosotros

Noticias

Esconden malware para Android en un falso archivo Word

Publicado

el

El malware para Android se ha mostrado especialmente activo durante los últimos años, en los cuales ha ido adoptando caminos o vías diferentes para conseguir su objetivo principal, infectar al usuario.

En esta ocasión podemos decir que se ha vuelto a uno de los clásicos que vimos en su momento en Windows, el uso de malware escondido detrás de iconos que persiguen engañar al usuario y hacerle creer que tiene delante algo que realmente no es.

La idea es muy sencilla, como vemos en la imagen este nuevo tipo de software malicioso se disfraza bajo la imagen de un archivo Word para que la potencial víctima piense que es inofensivo.

Si caemos en el engaño, incluso a pesar de ver que ese supuesto Word lleva la extensión .APK, recibiremos un mensaje de error de compatibilidad que nos hace creer que no ha pasado nada, pero en realidad ya habrá empezado a hacer su trabajo.

android-malware-hides-as-microsoft-word-file-steals-and-emails-user-data-to-attacker-495504-2

Entre sus funciones este malware cuenta con la capacidad de robar información del usuario, incluyendo las listas de contactos y controlando las funciones de SMS y correo electrónico.

Su forma de propagación es a través de aplicaciones instaladas de fuentes externas, así que como siempre decimos cuidado y sentido común.

En el caso de que lleguéis a estar infectados podéis eliminarla iniciando el terminal en modo seguro y siguiendo la ruta Ajustes -> Seguridad -> Administrador de Dispositivos, y ahí desinstalar desde Configuración -> Aplicaciones -> Desinstalar.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído