Conecta con nosotros

Noticias

Tor Messenger llega a estado beta

Publicado

el

Tor Messenger llega a estado beta

El Proyecto Tor ha lanzado la versión beta de su aplicación de mensajería instantánea, Tor Messenger.

Tor Messenger es multiplataforma, estando disponible para Windows, Mac y Linux, y soporta servicios y protocolos como Jabber, IRC, Google Talk, Facebok, Twitter y Yahoo, aunque a esto le añade las capacidades en torno a la privacidad que ofrecen todos los productos y servicios del Proyecto Tor. La aplicación utiliza OTR para cifrar los mensajes instantáneos, pasando estos a través de la red Tor. Otra característica importante es que el registro de los chats está desactivado por defecto, con el fin de no dejar rastros que puedan ser utilizados por un tercero, ya sea una empresa o un gobierno.

Una cosa a tener en cuenta con Tor Messenger es que no funcionará si uno de los extremos de la conversación no está utilizando un cliente con OTR habilitado. El OTR se puede desactivar en Tor Messenger, sin embargo no se recomienda hacer esto si se quiere preservar el anonimato y la privacidad, ya que quebrantaría el propósito para el cual ha sido concebido.

Descargar Tor Messenger beta:

Fuente | Blog del Proyecto Tor

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído